viernes, 24 de febrero de 2012

Aquí hay dragones

Here be Dragons (Aquí hay dragones) es un video de 40 minutos producido por el escritor y productor Brian Durnning, fundador del podcast semanal Skeptoid, dedicado a desenmascarar pseudociencias y fomentar el pensamiento crítico.

Here be Dragons sirve de introducción al pensamiento crítico y muestra algunas de las formas de reconocer engaños y pseudociencias. Además, provee algunas herraminetas para debatir sobre estos temas con quienes erróneamente ven a la ciencia como una influencia negativa.

El pensamiento crítico, el razonamiento lógico, el exigir evidencias creibles y fundamentadas y mantener siempre lo que Carl Sagan llamaba un escepticismo saludable, es la base para el progreso de cualquier civilización. Por el contrario, creer en la magia, el misticismo, los mitos y leyendas, así como el fanatismo y los dogmas religiosos, sólo contribuye al estancamiento y al oscurantismo.

[Para utilizar los subtítulos: Tocar en la ventana del video para que se abra en YouTube. Tocar en "CC" para activar los subtítulos y tocar de nuevo en "CC" para elegir el idioma.]  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Si entrás como anónimo, por favor dejá algún nombre o seudónimo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.