jueves, 1 de noviembre de 2012

La estatua que sobrevivió al huracán

Volviendo al huracán Sandy, parece que en el golpeado barrio de Queens, EEUU, una estatua logró sobrevivir a su furia. Es, claro, una estatua de la virgen María, así que algunos lo han tomado como un milagro e incluso sugieren que fue protegida por algún poder divino o "por alguna fuerza sobrenatural". Yo me pregunto porqué cornos ese supuesto poder no protegió la vida de las personas en lugar de una vulgar estatua, ¿no? Pero bueno, algunos parecen valorar más los símbolos religiosos que la vida misma (la de los demás, generalmente) y seguro se alegran de que la estatua haya salido ilesa. Supongo que pronto va a ser el nuevo centro de atracción del turismo religioso o el destino de alguna nueva peregrinación.

La virgen que sobrevivió a Sandy

4 comentarios:

  1. no creo que Dios mismo baje a salvarte a ti, ni a nadie del huracán sandy ni de otro problema de la vida, ahora si la imagen intacta, invita a que la gente ore y que por "FE" y por la oración uno no pierda la vida ni sus seres queridos en este tipo de huracanes o catastrofes. Para los ateos es una mera coincidencia que la estatua este intacta y como siempre hacen preguntas como las tuyas sin sentido siempre atacando en vez de orar o ayudar de algun modo te invito a que ores y que aprendas a tener FE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "no creo que Dios mismo baje a salvarte a ti, ni a nadie del huracán sandy ni de otro problema de la vida" - Bueno, vos creés que no "baja" (¿porqué tanta gente cree que está arriba?, ¿no se supone que está en todos lados?) por el motivo que sea, y yo creo que no baja a salvar a nadie porque no existe. Si existe y no se ocupa de salvar ni ayudar a nadie de las tormentas y demás desastres que Él mismo creó es porque es un sádico que se divierte mirando.

      "ahora si la imagen intacta, invita a que la gente ore y que por "FE" y por la oración uno no pierda la vida ni sus seres queridos en este tipo de huracanes o catastrofes" - Rezar no funciona. Está más que demostrado. ¿O pensás que ninguna de las personas que murieron a causa de todos los desastres, guerras, hambrunas, accidentes, enfermedades, asesinatos, y miles de etcéteras más a lo largo de la historia no rezaron con la suficiente fuerza?

      "Para los ateos es una mera coincidencia que la estatua este intacta" - Por un lado, puede ser casualidad, pero es más probable que se deba a alguna diferencia en la construcción de la estatua. Es posible que ésta sea simplemente más sólida que las paredes de alrededor, o que las paredes hayan sido de madera (hay claros signos de incendios). Por otro lado, atrás se ve que otras construcciones también se salvaron, al menos en parte, así que quizás se debió a que en esa área las paredes eran más débiles o el viento pasó con más fuerza. Cualquiera de esas explicaciones es más factible que la intervención de una deidad inventada que quizo someter a milles de personas al paso de un huracán para luego salvar una estatua de cemento en lugar de vidas humanas.

      "hacen preguntas como las tuyas sin sentido" - Creo que las preguntas que planteo tienen mucho sentido. Entiendo que para un creyente que cree tener todas las respuestas, hacer preguntas sea una pérdida de tiempo.

      "siempre atacando" - Yo no ataco a nadie, sólo cuestiono las creencias sin fundamentos.

      "en vez de orar o ayudar de algun modo" - ¿Ayudar a quién? ¿En qué forma ayuda sentarse a rezar? Rezar no salva vidas ni resucita a los muertos ni provee techo a quienes lo perdieron. Al contrario, es una pérdida de tiempo. Imaginate que un médico en lugar de curarte cuando lo necesitás te diga "recemos hijo mío". Las plegarias no curan.

      "te invito a que ores y que aprendas a tener FE." - Primero, no, gracias. Segundo, ¿no se supone que la fe no se aprende sino que se siente? Aprender a tener fe religiosa es simplemente tomar la decisión de dejar de pensar por uno mismo y no cuestionar nada de lo que esa religión diga.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, así es. No es ningún secreto ni lo considero un insulto. Todo lo contrario.
      Gracias.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Si entrás como anónimo, por favor dejá algún nombre o seudónimo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.