viernes, 22 de marzo de 2013

Las mentiras de los chemtrails

Hace unos meses hablamos de lo que son en realidad los chemtrails o, mejor dicho, contrails. Resulta que los conspiranoicos hacen lo imposible para que nos creamos sus mentiras. Dos ejemplos, nada más. 

El primero, una foto vulgarmente alterada. En la original, vemos un desfile de pilotos de aeronaves protestando frente a Wall Street por la fusión de dos empresas aéreas. Cada piloto lleva un cartel con leyendas como "¿Cuánto vale un piloto?" o "La gerencia está destruyendo nuestra aerolínea". En la foto modificada, cada cartel tiene sobreimpresa una foto de estelas de condensación, para que parezca que se trata de una protesta contra los chemtrails. Burdo.
La imagen original y la retocada


El segundo, un sitio donde se asegura que una empresa que "nos fumiga" lo admite en su web. Muestran un avión con unos extraños tubos rojos en su barriga (no muy disimulados que digamos) y el zoom se va centrando en ellos como mostrando el gran descubrimiento de un fotógrafo arriesgado. Se trata ni más ni menos que de un avión Boeing 747 modificado para apagar incendios. Esos tubos son simplemente la descarga del agua. En las fotos donde parece estar "fumigando" en realidad está dejando salir el agua sobre algún fuego o como demostración. 

En ese sitio también mencionan que la empresa admite que el avión puede ser usado para modificar el clima, cosa que o no entienden y les suena a algo terrible o saben lo que es pero se juegan a que los lectores no y se asusten. A lo que se refiere el término weather modification es principalmente al "sembrado de nubes", que consiste en liberar a una altura determinada sustancias como hielo seco o ioduro de plata. Estas partículas sirven de núcleo de condensación para inducir la formación de nubes y causar precipitaciones o disminuir las probabilidades de caída de granizo u ocurrencia de nieblas. Esto es útil, por ejemplo, cerca de los aeropuertos. En esta página de aeronáutica se puede ver un video del Supertanker en acción.
Boeing 747 modificado para apagar incendios

En fin. Eso es lo que hacen los conspiranoicos. Mentir para intentar hacernos sentir miedo ante amenazas inexistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Si entrás como anónimo, por favor dejá algún nombre o seudónimo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.